Citas : 91 465 99 97 / 601 000 318

Si tengo bruxismo, ¿cuanto de importante es llevar la férula de descarga?

Los pacientes que padecen bruxismo es muy importante que lleven férula de descarga para evitar el desgaste prolongado de la estructura dentaria, así como afectaciones musculares y de la articulación temporomandibular.

¿Qué consecuencias tiene el bruxismo?

Existen varios grados de bruxismo. Suele empezar con dolor ocasional de zonas mandibulares, cuello, oído, cara, cabeza y/o cervicales; pero si no se trata, a causa del desequilibrio de éstos grupos musculares y la hipermovilidad de la articulación (ATM), los dolores empiezan a ser constantes pudiendo ocasionar sinovitis, subluxaciones o luxaciones mandibulares.

Me han extraído todos los dientes de arriba, ¿qué podría pasar si fumo 3 o 4 horas después?

El humo del tabaco que entra a unos 60-65 grados de temperatura retarda la cicatrización de forma directa, y de formas indirecta también interfiere negativamente en los procesos biológicos curativos. Está contraindicado hasta pasadas 24 horas de la cirugía.

Estoy en la novena semana de mi embarazo y necesito quitarme la muela del juicio. ¿Es recomendable hacerlo en este momento? Es una cirugía y necesito anestesia. ¿Es peligroso para mi bebé? ¿Debo esperar?.

El dentista debe valorar su historia clínica y antecedentes médicos para aconsejarle de forma personalizada. En principio debe evitar las radiografías los primeros meses de embarazo.

Respecto a la extracción de la muela del juico se hace con anestesia local y no implica ningún riesgo para el feto, lo único que eventualmente podría notar es el estrés que pueda usted sentir durante el proceso.

Si la muela del juicio le provoca dolor o problema no hay inconveniente en extraerla, si no es el caso no pasa nada por esperar unos meses para hacerlo.

Me han puesto una corona en un diente y me gustaría saber si esto es un impedimento para hacerme un blanqueamiento dental.

No es impedimento alguno. Únicamente hay que destacar que la porcelana de las coronas no se blanquea aunque les pongamos productos blanqueadores.

¿ Cual es el precio aproximado del tratamiento de blanqueamiento dental? ¿Se realiza en la clínica o en casa ?

El precio oscila según sea la técnica o combinación de técnicas que se consideren adecuadas para su tratamiento. En función del tipo de color de los dientes puede ser más recomendable un sisitema u otro de manera que lo adecuado es estudiar su caso particular para poder darle un presupuesto ajustado a sus necesidades.

¿Los dulces son el principal responsable de la aparición de caries?

La causa principal de la aparición de caries es la falta de higiene, aunque el consumo de dulces es uno de los factores importantes en el desarrollo de este trastorno, sobre todo si los alimentos azucarados se toman entre las comidas y antes de irse a la cama. Si estos alimentos son, además, pegajosos (galletas, chicle, pastel…), resultan más peligrosos, al hallarse más tiempo en contacto con los dientes y facilitar la adhesión de la placa bacteriana al esmalte.

¿Son recomendables los cepillos eléctricos?

Sí, en el caso de que exista alguna dificultad para utilizar el convencional. Estos cepillos también sirven para aumentar la motivación en la higiene bucal.

¿Cada cuánto tiempo debemos cambiar el cepillo de dientes?

El cepillo de dientes debe tener unos filamentos “activos”, esto es, capaces de eliminar la placa bacteriana. Por término medio, la vida de un cepillo no debe ser superior a tres meses, ya que para entonces las cerdas estarán muy deterioradas.

¿Qué es el hilo de seda dental y para qué sirve?

Se trata de un hilo de seda que, utilizado adecuadamente, puede completar la eliminación de la placa bacteriana en los espacios entre diente y diente, donde no es posible llegar con el cepillo. Para ello, se enrolla un trozo de hilo de 40 cm en los dedos corazón de ambas manos, dejando una porción de pocos centímetros que se manejan con los índices y pulgares para limpiar la superficie de los dientes. Después , es preciso cepillarse para eliminar cualquier resto de placa o alimento, y enjuagarse con colutorios recomendados por un dentista. Será más efectivo si se usa periódicamente.

¿Cuántas veces al día hay que cepillarse los dientes?

Si la técnica de cepillado fuera la correcta, una sola vez al día sería suficiente. Sin embargo, para asegurar una buena higiene dental es recomendable hacerlo dos o tres veces al día y con especial cuidado antes de acostarse.