Periodoncia y gengivectomía

La periodontitis es una enfermedad que afecta a las encías del paciente, provocando una recesión del tejido gingival que deja el diente desprotegido y puede provocar la pérdida de la pieza.

El objetivo de este tratamiento consiste en limpiar de forma exhaustiva las bolsas alrededor de los dientes para prevenir daños en el hueso que lo rodea. El raspado y alisado nos permiten eliminar la placa bacteriana acumulada debajo de las encías para sanearlas.

A través de un proceso denominado curetaje, conseguimos higienizar las encías y los dientes, limpiando de manera profunda el sarro acumulado en ellos.

Otro de los problemas estéticos que se derivan de las encías de la boca es la gengivectomía. Se denomina gengivectomía al proceso quirúrgico que permite reducir la bolsa periodontal (espacio que se forma entre la encía y el diente debido a la acumulación de placa bacteriana). Este tipo de tratamiento cuenta con una función estética en la que se consigue corregir la relación desfavorable entre dientes y encías. Consúltenos, somos especialistas en rediseñar tu sonrisa.

Si desea más información o quiere solicitar cita previa no dude en contactar con Centro Odontológico D-Boca, ya sea a través del número de teléfono, visitando nuestra clínica en Madrid o rellenando el formulario de contacto. Estaremos encantados de atenderle.